viernes, 9 de septiembre de 2016

Colaboración con el Servicio Forestal Andino de El Bolsón


Se colaboró con el Servicio Forestal Andino (SFA) de El Bolsón en una visita al establecimiento La Carlina del Sr. Samuel Havrilenko en el Paraje El Foyel, Provincia de Río Negro, el día 9 de septiembre. El objetivo fue recorrer las plantaciones realizadas por el productor, determinar sus superficies y el porcentaje de supervivencia de los plantines.

Participaron la Ing. Laura Ramírez, del SFA; el Productor Samuel Havrylenko; y el Técnico Regional para Patagonia Andina Sur de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria, el Ing. Agr. Guillermo Melzner.




Se recorrieron tres parcelas, las dos primeras de Enriquecimiento de Bosque Nativo con Austrocedrus chilensis (Ciprés de la Cordillera) y Araucaria araucana (Pehuén), y la tercera una plantación de Austrocedrus chilensis (Ciprés de la Cordillera) bajo dosel de pino ponderosa. Se recorrieron las mismas y por medio de soga de 8,1 m se instalaron parcelas de 200 m2 donde se realizó un conteo de presencia y estado de los plantines.

En las dos plantaciones de Enriquecimiento de Bosque se superaron las 200 pl/ha y en ambos casos con buen tamaño y estado sanitario.


Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional para Patagonia Andina Sur, Área de Extensión Forestal, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria  de la Nación.