martes, 20 de septiembre de 2016

Reunión en el Vivero Provincial de Chos Malal


Se mantuvo una reunión con la coordinadora del vivero provincial de Chos Malal, Tec. Ftal. Belén Basso, el día 20 de septiembre de 2016.

Se trataron diversos temas, como el estado de situación del vivero, la planificación y proyección productiva para 2017 y las necesidades en infraestructura y riego.
Luego se realizó una recorrida por las instalaciones donde se cuenta con una producción de 4.000 acacias, 8.000 álamos y 38.000 especies ornamentales varias.

Estaquero Vivero Provincial de Chos Malal 
Estaquero Vivero Provincial de Chos Malal 
El vivero, con sus 8 hectáreas, tiene una alta relevancia social al desempeñar sus labores en la diversificación de la producción, que hoy permite atender las necesidades y requerimientos tanto locales como de los departamentos Pehuenches, Ñorquín, Loncopué y Minas; con especies para forestación en macizos, cortinas de protección, montes leñeros, arbolado urbano y plantas ornamentales.

El vivero tiene dos anexos, uno en Taquimilán y otro en Trailathué. 

Fuente: Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.