jueves, 8 de septiembre de 2016

Proyecto de intervención conjunta en Arroyo del Medio

Se desarrolló una reunión en el salón del Parque Nacional Nahuel Huapi de San Carlos de Bariloche, el 8 de septiembre. El objetivo de la misma fue presentar los avances en el trabajo de asistencia a campo de productores forestales de Arroyo del Medio, la definición de estrategias a seguir y líneas de acción.

Asistieron los técnicos de Parque Nacional Nahuel Huapi Lic. Horacio Paradela y la Lic. Susana Pilgrim, de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF), el Ing Ftal. Martín Muller, del Servicio Forestal Andino, la Ing. Ftal. María del Mar Dinca y el Téc. Ftal. Claudio Ruiz, del INTA y los Ing. Ftales. Juan Diez y Alejandro Martínez y el Técnico Regional para Patagonia Andina Sur, de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), Ministerio de Agroindustria  de la Nación, Ing. Agr. Guillermo Melzner.




Los Ing. Dinca, Muller, Diez y Melzner presentaron los resultados de las visitas realizadas a los señores Pedro Martin, Bernardo Martin, Omar Haneck, Diego Caram y Guillermo Giordana. Se acordó terminar de realizar parcelas de medición forestal en los predios de los productores pendientes y utilizar los datos de las parcelas relevadas en el inventario forestal para determinar con mayor exactitud la oferta de madera. La semana del 12 se realizó una reunión con los referentes institucionales de los servicios de Parques, Provinciales y Nacionales de manejo del fuego con el objetivo de generar una estrategia de comunicación del riesgo de incendio y un plan de trabajo con los productores de Arroyo del Medio. Se planificaron las próximas reuniones con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bariloche, el Ministerio de Producción, el Ministerio de Trabajo,  entre otros.




Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional para Patagonia Andina Sur, Área de Extensión Forestal, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria  de la Nación