martes, 6 de septiembre de 2016

Reunión con Técnicos del Ministerio de Trabajo en Bariloche


Se desarrolló una reunión entre los Técnicos Regionales de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), Ministerio de Agroindustria de la Nación y técnicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) en la Oficina de Empleo en San Carlos de Bariloche, el 6 de septiembre. El objetivo del encuentro fue tomar conocimiento de las líneas de trabajo del Ministerio, la integración de actividades con los Técnicos Regionales y la búsqueda de información para la elaboración de un programa de Capacitaciones en el Sector Forestal e Industrial.

Participaron el Lic. Ramiro Sáenz Valenzuela de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y los Técnicos Regionales para Patagonia Andina Norte Ing. Ftal. Gabriel Zalazar y Patagonia Andina Sur Ing. Agr. Guillermo Melzner (SSDFI).

El Lic. Ramiro Sáenz Valenzuela presentó la iniciativa de fortalecer la empleabilidad del sector foresto-industrial de Bariloche. Comentó que para la ejecución de actividades se firmó un convenio marco entre el MTEySS y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a nivel nacional. A nivel local el referente en el tema es el Ing. Alejandro Martínez de la EEA INTA Bariloche. Se analizaron las líneas de capacitación, de certificación de competencias laborales y se acordó avanzar en la determinación con los actores del sector de las necesidades de capacitación en las dos regiones.

Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional para Patagonia Andina Sur, Área de Extensión Forestal, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación