martes, 20 de septiembre de 2016

Reunión con el coordinador de la mesa de la Micro Región Norte Neuquino


Se realizó el 20 de septiembre una reunión con el coordinador de la Agencia de Extensión Rural Chos-Malal del INTA, Ing. Agr. Alejandro Mogni, y Técnicos Forestales de la Dirección de Recursos Forestales de la provincia, Romina Gonzales Musso, Mariano Catalán y Adrián Domínguez.
Se trabajó respecto de las ideas de proyecto propuestas para el sector forestal de la Micro Región Norte. Esta Micro Región se ubica en sector cordillerano y de pre cordillera al norte de la provincia. Contempla a los departamentos Minas, Chos Malal y norte del departamento Ñorquin y concentra un conjunto de actores pertenecientes al sector productivo privado y/o cooperativo, a instituciones del gobierno local, de Ciencia y Tecnología, educativas, asociaciones empresariales, agencias de desarrollo regional, entre otros.

En esta mesa se tiene como principal objetivo lograr armonizar una “visión de futuro” que consecuentemente establezca nuevas metas y proyectos concretos para aumentar la capacidad competitiva de sus producciones y las posibilidades de desarrollar nuevos negocios y empleo.

Proceso de la mesa de la Micro Región Norte del Neuquén


La mesa tuvo su origen en septiembre de 2015 y actualmente se encuentra en la etapa de elaboración del "Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva" para poder ser consensuada con todos los actores en el IV Foro y poder así pasar a la etapa de implementación.

Fuente: Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.