miércoles, 14 de septiembre de 2016

Ferias de Productores de Zapala y Junín de los Andes


Los Técnicos Regionales para Patagonia Andina Norte Ing. Agr. Nahuel Trípodi e Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, del Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), dispondrán de un stand en la Feria Regional de intercambio de semillas de Zapala, el día sábado 24 de septiembre y en la Feria de semillas y plantines de Junín de los Andes, en la Provincia de Neuquén el día 30 de septiembre, por invitación de las Agencias de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Estos espacios son organizados desde el INTA con el fin de reunir a los diferentes técnicos y productores del área rural, donde se informan de sus actividades y comparten sus saberes y experiencias. Más de 120 productores asistieron a la edición 2015 realizada en Zapala y se espera una mayor participación para este año.

Los técnicos regionales estarán a disposición de los productores, informando sobre los trabajos de la SSDFI en la región y sobre los alcances de los instrumentos de promoción vigentes, a través de la Ley N° 25.080. Se generarán espacios para charlas técnicas de los representantes de las distintas instituciones con trabajo en la zona y reuniones con las autoridades locales para trabajos conjuntos.

Se espera la articulación de todos estos actores hacia un fortalecimiento de estos espacios de intercambio que promuevan beneficios para los productores y economías regionales.
La Feria de Zapala se realizará el día 24 de septiembre, en el Gimnasio Municipal, mientras que la Feria de Junín de los Andes se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre en el Centro Cultural Mapuche. Se invita a todos los que tengan consultas a acercarse al stand.


Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte del Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial