sábado, 24 de septiembre de 2016

Participación en la Feria de Productores de Zapala, Neuquén

El sábado 24 de septiembre se participó con un Stand en la Feria de Regional de Intercambio de Semillas de Zapala, Neuquén, organizada por la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la localidad.

Este espacio reúne a los técnicos de diferentes instituciones con productores del área rural, donde se informan de sus actividades y comparten sus saberes y experiencias. 

El técnico regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), Ing .Agr. Nahuel Trípodi, participó de la Feria brindando información a los asistentes. Además, se pusieron en exposición plantines forestales nativos, producidos en la localidad de Junín de los Andes.

Más de 50 productores realizaron consultas sobre las políticas de forestación vigentes, despejando inquietudes y proponiendo alternativas interesantes de trabajo.



Unas 200 personas participaron de la Feria, donde presentaron y compartieron sus distintas producciones primarias. También hubo una muestra activa de tecnologías apropiadas para la agricultura y ganadería, y charlas técnicas a cargo de especialistas.

Además del INTA y la SSDFI, otros organismos como Parques Nacionales, y distintos entes Provinciales y Municipales estuvieron presentes.


Se agradece mucho la invitación realizada por el INTA, particularmente de su técnico Abel Martínez; y se hace una mención especial a la Corporación Forestal Neuquina, particularmente a su técnica Nadia Creide, que donó los plantines forestales que fueron entregados a distintos productores interesados. 

Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Área de Extensión, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.