jueves, 5 de mayo de 2016

19° de la Comisión Organizadora de las Jornadas Forestales Patagónicas 2016

La misma se realizó el 5 de mayo en instalaciones del INTA Esquel con la presencia de los Sres. Teresa Schinelli, Víctor Mondino, Gustavo Salvador , Luis Tejera, Lucas Gallo Mendoza (INTA); Hernán Colomb de la Subsecretaría de Bosques y Parques del Chubut; Carlos Buduba de la Municipalidad de Esquel y la Univ. Nac. Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); Alejandro Jovanovski del CIEFAP, UNPSJB y el Técnico Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación Ing. Guillermo Melzner.


Se inició la reunión con una breve explicación de los objetivos que se pretendían alcanzar durante la misma y se discutieron las últimas novedades. El Centro de Estudiantes de Ingeniería Forestal de la UNPSJB presentó una propuesta para generar un espacio destinado a los alumnos los últimos dos años del nivel para dar a conocer el sector forestal en dicho segmento de la sociedad y difundir la profesión. La propuesta consiste en hacer un concurso de trabajos libres (literatura, pintura, poesía, etc.) con temática forestal. Se acordó que para la próxima reunión se presentará la Comisión de Trabajo y un reglamento para comenzar con la publicidad del espacio.

Se trabajó sobre distintas cuestiones relativas a la organización y logística de las Jornadas (materiales para entregar a los inscriptos, materiales de difusión gráfica, etc.), así como sobre el estado de las gestiones para la obtención de financiamiento. 



La Comisión de Espacios Comerciales presentó la propuesta y costos para publicidad en el Catálogo que será entregado al inicio de las Jornadas y en la feria comercial. Los valores fueron aprobados y serán dados a conocer a los posibles interesados a la brevedad.

Por último y como cierre del encuentro se acordó la próxima reunión de Mesa Chica para el miércoles 18/5 a las 9:30 hs en INTA Esquel.


Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional de Patagonia Andina Sur de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación