martes, 10 de mayo de 2016

Reunión del Comité Local de Emergencia Rural Huiliches

El martes 10 de mayo se realizó una nueva reunión del Comité Local de Emergencia Rural (C.L.E.R.) del Departamento de Huiliches, Neuquén, de la que participó el técnico regional del Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Nahuel Trípodi.

La reunión se realizó en el Centro Cultural Mapuche, en Junín de los Andes, y contó con la presencia de autoridades e integrantes de las Comisiones Directivas de la mayoría de las comunidades mapuches de la zona, pobladores criollos y técnicos de las diferentes instituciones con presencia en el territorio regional.



La muy pronta llegada del invierno, la cual trae aparejada numerosas problemáticas relativas a las producciones regionales (principalmente afectando la producción de pasto y el consumo de los animales, así como la accesibilidad de los caminos) fue el tema principal sobre el cual giró la reunión. Finalmente, la necesidad de reunirse con autoridades del Ministerio de Producción y Turismo de la provincia fue una visión compartida por las comunidades.




De parte del técnico regional Nahuel Trípodi se expusieron las líneas de apoyo para el manejo de plantaciones forestales, así como la predisposición y apoyo al trabajo de los técnicos en territorio, coordinándose diferentes reuniones y visitas a las comunidades.

Las reuniones del C.L.E.R. Huiliches se realizan martes de por medio en el Centro Cultural Mapuche de Junín de los Andes.

Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.