lunes, 9 de mayo de 2016

Reunión de la Comisión de Desarrollo Ambiental de Junín de los Andes

El lunes 9 de mayo se realizó en la sede del Concejo Deliberante de Junín de los Andes la reunión de la Comisión de Desarrollo Ambiental de la localidad, de la cual participó el técnico regional  del Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Nahuel Trípodi.

Participan de la Comisión autoridades municipales, representantes de diferentes instituciones de trabajo en la región, como el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén, diferentes organizaciones socio-ambientales, y representantes de agrupaciones vecinales. Esta Comisión trabaja ante la declaración de Emergencia Ambiental vigente en el Municipio.



Principalmente, la reunión versó sobre alternativas relativas a la mejora de los parámetros de nutrientes y materia orgánica en el vertido de efluentes en el río Chimehuin, el empoderamiento de la comunidad respecto a esta temática y las vinculaciones con las producciones regionales, entre ellas la foresto-industria.

Eficientizar las plantas de tratamiento con lagunas terciarias y regar producciones de alta demanda de nutrientes, como las forestaciones, son alternativas en estudio para resolver tal problemática de importante impacto en la región.


Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Ing- Ftal Gabriel Zalazar, Técnicos Regionales en Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación