jueves, 12 de mayo de 2016

Asesoramiento técnico a la Comunidad Linares en Aucapán, Neuquén

El día 11 de mayo, los ingenieros Gabriel Zalazar, Nahuel Trípodi y el pasante Juan Carlos Fernández del Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, realizaron una visita técnica a la Comunidad Mapuche Linares. 





Se realizó una reunión con el Lonko de la Comunidad, Bernardo Tripailaf y la Inal Lonko Teresa Tripailaf, en la cual se cumplió con la entrega de mapas de las plantaciones forestales pedidos por la comunidad, se informó sobre el estado del plan presentado en el año 2014 en el marco de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, cuyos certificados de obra e inspección fueron entregados por los técnicos en Buenos Aires, y se combinó una reunión con los forestadores e interesados en el manejo de las plantaciones para definir el alcance del plan a presentar en este 2016, y prestar colaboración en cuestiones técnicas y el armado de las carpetas. La comunidad hará uso de la herramienta que subsidia a la producción forestal por medio de la antedicha Ley Nacional través de la resolución 33/13 de adelantos a Comunidades y pequeños productores.



Fuente: Ings. Nahuel Trípodi y Gabriel Zalazar, Técnicos Regionales para la región Patagonia Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.