lunes, 30 de mayo de 2016

Reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural de la Municipalidad de Bariloche

El lunes 30 de mayo se desarrolló una reunión de trabajo en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural de la Municipalidad de Bariloche.

Asistieron por el Ejecutivo Municipal la Prof. María Gabriela Martínez von Scheidt, secretaria de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural; el Ing. Agr. José Luis Zubizarreta, Secretario de Desarrollo Económico; el Dr. Andrés Martínez Infante, Concejal; el Sr. Gerardo Waidelich de la Comisión Forestal de Bariloche; y el Técnico Regional de Patagonia Andina Sur de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Guillermo Melzner.

La reunión surgió como resultado de una nota elevada a la secretaria de Desarrollo Social acordada en la última reunión de la Comisión Promotora del Sector Foresto Industrial de Bariloche realizada el 10 del presente mes, referida al Plan Calor.

El Ing. Agr. Guillermo Melzner de la SSDFI realizó una detallada presentación de las actividades realizadas desde la formación de la Comisión Forestal de Bariloche hasta la fecha, los avances en las gestiones y los requerimientos del sector foresto industrial de Bariloche en general y de los productores forestales de la Cuenca Arroyo del Medio en particular.

Se intercambió información y se definieron líneas estratégicas de intervención, en particular la posibilidad de que los productores de la cuenca puedan entregar hasta 1000 m3 de leña para esta temporada de Pan Calor a valor de $400/m3 con las condiciones establecidas en los pliego de licitación.

Además se trabajó sobre la propuesta de realizar entre primavera-verano 2016 y el inicio del 2017, período de mejores accesos a los predios rurales, entregas parciales de leña al municipio para el Plan Calor 2017.

Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional para Patagonia Andina Sur, Área de Extensión Forestal, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria  de la Nación