martes, 31 de mayo de 2016

Asistencia técnica a las Comunidades Chuquilihuin y Linares

Por la mañana del día 31 de mayo, el equipo de Técnicos Regionales para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, integrado por los Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar y el pasante José Carlos Fernández, mantuvo una reunión de carácter informativo con autoridades y miembros de la Comunidad Mapuche Chiquilihuin con el fin de asesorarlos para la presentación de planes de manejo de sus forestaciones.

Reunión con las autoridades de la Comunidad Chiquilihuin
En relación al apoyo económico no reintegrable (AENR) que aporta la Ley N° 25.080 y su Resolución N° 33/13, se acordó realizar asistencia técnica a la comunidad para la presentación de un plan de manejo que les permita acceder al adelanto del 50% del monto y así poder llevar a cabo las tareas silvícolas.

Por la tarde se asistió a la Comunidad Mapuche Linares, donde se realizó el recorrido a las plantaciones forestales, con intención de que las mismas sean agregadas al plan de manejo de este año. 

Las autoridades de la comunidad acordaron la organización y distribución de las tareas, y el equipo técnico de la Subsecretaría colaborará en el análisis y viabilidad del proyecto.




Recorrido técnico por las plantaciones de la Comunidad Linares

Fuente: Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Área de Extensión, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.