viernes, 20 de mayo de 2016

Visita técnica y charla Informativa a la Comunidad Chiquilihuin, Neuquén

El día 20 de mayo, el equipo de técnicos regionales para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, realizó una visita técnica a la Comunidad Chiquilihuin, ante la convocatoria realizada por la Comisión directiva de la misma para el asesoramiento en la presentación de planes de manejo de plantaciones forestales, bajo los beneficios de la resolución N° 33/13 de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados. 

Luego de dos reuniones realizadas en el Centro Cultural Mapuche de Junín de los Andes, se concretó una charla en la Comunidad, a la cual asistieron numerosos integrantes de la misma interesados en trabajar las forestaciones comunitarias y acceder a los beneficios económicos de dicha Ley. 




Durante alrededor de dos horas, el equipo técnico realizó una presentación y respondió las preguntas e inquietudes de los interesados. A continuación, se recorrió la forestación comunitaria, de alrededor de 30 hectáreas, en las cuales ya han comenzado las tareas de raleo que serán presentadas en este año.





Ante el gran interés de la Comunidad, se decidió realizar una reunión más amplia en la semana entrante, donde cada Werken (autoridad regional de la Comunidad) convocará a los integrantes interesados para que conozcan los alcances de la Ley N° 25.080 y accedan al asesoramiento técnico del equipo de Patagonia Andina Norte de la SSDFI.



Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Área de Extensión, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.