martes, 31 de mayo de 2016

Reunión de la Comisión Organizadora de las Jornadas Forestales Patagónicas 2016

La misma se realizó en instalaciones de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Esquel, el día 31 de mayo de 2016.

Asistieron Teresa Schinelli (INTA), Gustavo Salvador (INTA), Carlos Buduba (Municipalidad Esquel, UNPSJB), Débora Villalobos (FUNDFAEP), Federico Fortunati (CEFI), Francisco Carabelli (UNPSJB), Claudia Zapata (CIEFAP), Miguel Davel (CIEFAP), Luis Tejera (INTA), Víctor Mondino (INTA), Silvio Antequera (Ss. de Bosques  de Chubut) y el Técnico Regional para Patagonia Andina Sur Ing. Agr. Guillermo Melzner de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación. 

Se comentaron los avances en en cuestiones logísticas, y novedades sobre los espacios comerciales y los stands. Los representantes de la Muestra Activa, por su parte, informaron sobre la convocatoria a una próxima reunión con todos los responsables de los diferentes espacios. Además, se informó sobre las acciones de difusión de la Muestra y el Concurso de Productos de Madera; sobre los avances en la confección del Programa preliminar; y sobre el estado de las solicitudes de financiamiento para distintas actividades de las Jornadas. 

Se acordó realizar gestiones ante la cartera de Turismo de la Provincia del Chubut para organizar dos viajes para los asistentes, y alumnos de Centro de Estudiantes de Ingeniería Forestal presentaron los avances en la organización del espacio destinado a los alumnos de nivel medio de los dos últimos años. Por último, se informó sobre los avances en las inscripciones por parte de alumnos y participantes, y para el Curso pre-jornada sobre Genética.

Se acordó la próxima reunión de Mesa Chica para el lunes 13 de junio a las 14:00 hs en el CIEFAP. 

Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional Región Patagonia Andina Sur, Área de Extensión Forestal, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación