martes, 17 de mayo de 2016

Taller sobre producción de Salicáceas

El equipo de Técnicos Regionales para Patagonia de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación viaja a Neuquén a participar del "Taller para identificar líneas prioritarias de investigación, desarrollo e innovación para mejorar el cultivo y peoducción de Salicáceas en la Paagonia Norte". 

Teniendo en cuenta que el cultivo de Salicáceas es considerado como prioritario para las Provincias Patagónicas y que en los últimos años ha habido algunos avances en diferentes aspectos del desarrollo de este cultivo, pero con escasa difusión y coordinación, surge la necesidad de reunir a los especialistas, instituciones y actores del sector privado y estatal, temáticamente involucradas. Asimismo las especies de Salicáceas presentan varios aspectos positivos y negativos relacionados con el ambiente que merecen ser puestos en consideración.

El objetivo general del taller es: Evaluar y planificar acciones a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo del cultivo de Salicáceas en la Región Patagónica tanto en región Cordillerana como en los Valles Irrigados.

Los objetivos específicos son:
* Revisar e integrar el estado de situación del conocimiento científico-técnico de los diferentes aspectos relacionados con las forestaciones con Salicáceas y sus aspectos productivos y ambientales.
* Formular y priorizar las acciones y líneas de investigación, innovación y desarrollo necesarias que aporten a la gestión y puesta en valor del sector.

El taller se llevará a cabo el día 18 de mayo en Edificio Histórico del INTA EEA Alto Valle en J.J. Gomez

Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación, y http://salicaceas.blogspot.com.ar/