lunes, 8 de julio de 2013

21 al 23/08 en Bariloche: Primeras Jornadas Argentinas de Sanidad Forestal

Bariloche será sede de las primeras Jornadas Argentinas de Sanidad Forestal (Jasafo), que se desarrollarán del 21 al 23 de agosto.Las mismas están organizadas por el Grupo de Ecología de Poblaciones de Insectos (INTA Bariloche) y la Unidad para el Cambio Rural (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación). La reunión se hará en las instalaciones de Bariloche Eventos y Convenciones, sito en España 415.
 
Las primeras Jasafo buscan establecer un ámbito de discusión sobre las principales problemáticas y los avances conceptuales y empíricos de la sanidad forestal en Argentina. Asimismo, se pretende generar una instancia de encuentro entre los principales actores involucrados en la sanidad forestal, con el objetivo de facilitar el intercambio de ideas y la generación de colaboraciones y promover la participación activa de estudiantes de grado y posgrado y su interacción con investigadores y profesionales de reconocida trayectoria.
Para la reunión se contemplan cinco conferencias plenarias, 30 conferencias breves divididas en bloques temáticos específicos y presentaciones murales. El segundo día del evento se llevará a cabo una visita a campo de plantaciones forestales con incidencia de plagas, a fin de observar ejemplos típicos sobre la situación sanitaria del bosque de cultivo en la Patagonia Andina.
 
La inscripción es gratuita y existe un cupo limitado de participantes. Para mayor información: www.jasafo.org.