martes, 30 de julio de 2013

Reunión de la Cooperativa COMAIFO con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para presentar el Proyecto “Planta Industrial de casas de troncos”


El 30 de julio se reunieron los socios de la Cooperativa Industrial, Maderera y Forestal del Noroeste del Chubut (COMAIFO) con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sr. Norberto Yahuar; la Presidenta de CORFO Chubut, Sra. Ana Amato; el Intendente de Lago Puelo Sr. Iván Fernández; el Legislador provincial Nelson Daniel y varias autoridades locales. En representación de la Dirección de Producción Forestal de Nación, asistió el Técnico Regional para Patagonia Andina, Ing. Guillermo Melzner.
El encuentro fue gestionado por el Intendente de Lago Puelo con el objetivo de informar al Ministro acerca del Proyecto “Planta Industrial de casas de troncos”.  A este fin, se presentaron detalles del proyecto, un video de las maquinarias que entrarían en la inversión y detalle de las viviendas a construir con dicho sistema, planos de la planta en el Parque Industrial de Epuyen, notas de intensión del proveedor de materia prima, un primer análisis económico financiero, presupuesto de maquinaria, entre otras cuestiones.
El Ministro y la presidenta de CORFO realizaron preguntas técnicas y definieron con el grupo una estrategia a seguir, acordando que el proyecto será evaluado por personal de ambas carteras y se brindará asistencia técnica para trazar un sistema crediticio y de ANR que aporte a la viabilidad del proyecto.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal de Nación para Patagonia Andina, Ing. Guillermo Melzner.