miércoles, 24 de julio de 2013

Informe sobre viveros inscriptos en el Registro de Viveros de la Subsecretaria de Bosques de Chubut


El Ing. Ftal. Silvio Antequera, a cargo del Área Registro de Viveros Forestales de la Dirección de Fomento y Desarrollo Forestal  de la Subsecretaria de Bosques de Chubut (SSB), informa sobre los viveros inscriptos a la fecha y el material producido por los mismos. Por disposiciones N° 39/2013 y 50/2013 de la Subsecretaría de Bosques se instruyó a la Dirección de Fomento y Desarrollo Forestal a habilitar la inscripción y/o reinscripción de Viveros Forestales que produzcan y comercialicen plantines forestales
Teniendo en cuenta que los viveros también deben remitir información a INASE y SENASA, la SSB se propone simplificar la inscripción y declaración de información. Los viveros deberán inscribirse una vez y cumplir con el envío de información periódica de existencias. No habría plazos para la inscripción en el registro o reinscripción. Para el mantenimiento del mismo se fijará una fecha  para recibir un formulario que manifieste la intención de sostener la inscripción y declare las existencias del vivero. En caso de haberse producido modificaciones, el vivero debería remitir un formulario adicional completando o modificando la información.
La propuesta contempla  además de los datos relevados en los formularios ya presentados, contar con información de precios de plantas y cantidad de mano de obra utilizada para la producción, tanto personal permanente como temporario, temas que serán relevados para un próximo informe.
El Informe sobre el Registro de Viveros Forestales de la Provincia de Chubut colecta datos de 14 establecimientos que se inscribieron en el año 2013 de los 28 viveros registrados históricamente. Resume información sobre existencias por vivero, especie y forma del material disponible para plantación en el año 2013 en formato de Cuadros. El Cuadro 1 muestra el listado de viveros y el grupo de plantas que producen. Los cuadros 2, 3, 4 y 5 muestran las existencias por vivero, especie (género o cultivar según el caso) y forma del material para: Salicáceas, Coníferas exóticas, Nativas y Otras especies, respectivamente.

 
Fuente: Técnico Regional para Patagonia Andina de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Guillermo Melzner.