lunes, 1 de julio de 2013

Reunión de trabajo del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal con el Subsecretario de Producción del Ministerio de Desarrollo Territorial del Neuquén


El 1° de agosto, el Delegado Regional para Patagonia Andina Norte de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, mantuvo una reunión con el Subsecretario de Producción del Ministerio de Desarrollo Territorial, Ing. Javier Van Houtte, con el objetivo de abordar temas como la política provincial para el desarrollo de la actividad forestal, la situación actual del sector y la necesidad de articular entre las instituciones para aunar esfuerzos en pos del logro de los objetivos en común.
Se acordó el trabajo en conjunto entre la Nación y la provincia, en un ambiente de mutua cooperación para mejorar la dinámica en el tratamiento de los planes forestales, unificar criterios de intervención a campo y en trabajar en una estrategia de difusión y promoción para el próximo año.
Luego de la reunión, el delegado de la DPF fue invitado a presenciar el lanzamiento y conferencia de prensa de la edición 2013 de la Experiencia Endeavor. Esta organización de nivel global que opera en 15 países de todo el mundo, provee apoyo estratégico a través de contactos y herramientas a emprendedores de alto impacto. Con esta iniciativa, se intenta generar un nuevo espacio innovador para que emprendedores se reúnan, compartan experiencias y encuentren inspiración en busca de nuevos proyectos con alto potencial.
Más tarde el Subsecretario de Producción informó por medios locales, la actualización de los valores del Incentivo Ganadero Fase III (Ley 2.768), que alcanza a los pequeños productores a través de un Subprograma que contempla distintos beneficios: incentivo a la calidad, aportes no reintegrables para organizaciones y comunidades mapuches, y financiamiento para el desarrollo de negocios. En total se pretende destinar a ese segmento en los próximos años unos seis millones de pesos.


Fuente: Técnico Regional para Patagonia Andina Norte de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar.