miércoles, 31 de julio de 2013

El Técnico Regional brindó una charla para estudiantes del Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes


El 31 de julio, el Técnico Regional para Patagonia Andina Norte de la Dirección de Producción Forestal (DPF) MAGyP, Ing. Forestal Gabriel Zalazar, fue invitado por el Asentamiento Universitario San Martín de los Andes (AUSMA) de la Universidad del Comahue a brindar una charla en el marco de la asignatura “Taller de Integración Conceptual”, que forma parte del 1° cuatrimestre del 2° año de la carrera Técnico Universitario Forestal. El Técnico regional disertó sobre las tareas y funciones que desarrolla la DPF, con énfasis en las actividades de extensión que realizan los Técnicos Regionales en todo el país. Además presentó una breve introducción sobre los alcances de la Ley Nacional N°25.080 de Inversión en Bosques Cultivados -prorrogada por la Ley 26.432.
Luego de las presentaciones se siguió con una serie de preguntas e intercambio de ideas en donde no sólo participaron los alumnos, si no también docentes de la Facultad.
El tema abordado este año por el Taller de Integración Conceptual es “Fortalezas y debilidades de las plantaciones forestales en la Argentina”, con el objetivo de realizar un análisis crítico y contextualizado por parte del alumnado, de los efectos positivos y negativos de las plantaciones forestales, teniendo en cuenta los distintos modos de producción basados en esta actividad en el país. Este taller es coordinado y ejecutado por el Dr. Alejandro Dezzotti, docente de la cátedra de Ecología, y el Dr. Gabriel Stecher, de la cátedra de Extensión Rural.
También participaron el Ing. Ftal. Ismael Andia, profesor de la materia Tecnología de la Madera e Industrias Forestales, el Tec. Ftal. Uriel Mele de Morfología Vegetal y Silvicultura I y II, y la Lic. Virginia Fontana docente del Área de Sanidad Forestal.

Fuente: Técnico Regional para Patagonia Andina Norte de la Dirección de Producción Forestal (DPF) MAGyP, Ing. Forestal Gabriel Zalazar.