martes, 23 de julio de 2013

Se realizaron con éxito las Jornadas sobre Presentación y Certificación de Obra de Planes Forestales


Las Jornadas sobre Presentación y Certificación de Obra de Planes Forestales en el marco de la Ley Nacional Nº 25.080 y la Ley Provincial Nº3.944) se desarrollaron los días 22 y 23 de julio en el Salón Hogar Diurno en la localidad de Paso de Indios y en las instalaciones de la Subsecretaría de Bosques en la ciudad de Esquel, respectivamente. Las mismas estuvieron dirigidas a técnicos de la Subsecretaría y personal de las Delegaciones del interior, personal de CORFO, de las oficinas de Bosques en el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCH) y de la Meseta.

Técnico Regional de la DPF durante su presentación
El Director de Promoción y Desarrollo Forestal de la Subsecretaría Martín Escalona realizó la presentación y apertura del evento definiendo los objetivos de las jornadas. A continuación el Técnico Regional para Patagonia Andina  de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP,  Ing. Agr. Guillermo Melzner, realizó la presentación de las líneas de subsidios a la actividad forestal establecidas en la Ley Nacional Nº 25080: Resolución Reglamentaria Nº 810/11. A su vez, técnicos del Área de Promoción de la Subsecretaría de Bosques, Sr. Oscar Torres e Ing. Damián Arrechea, presentaron de las líneas de subsidios a la actividad forestal enmarcadas en la Ley Provincial Nº 3944: Decreto Reglamentario Nº 864/13. 
Por último, el Sr. Oscar Torres realizó una presentación de los formularios y anexos requeridos, datos imprescindibles, certificaciones de firmas, etc. y la documentación anexa a los mismos además de los Anexos y  documentación para la Certificación de Obra Forestal.


Fuente: Técnico Regional para Patagonia Andina  de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP,  Ing. Agr. Guillermo Melzner.