martes, 21 de junio de 2016

Confección de Mapas Forestales para las Comunidades Linares y Chiquilihuin

Como parte del asesoramiento técnico realizado por los técnicos regionales para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se confeccionaron varios productos para las Comunidades Linares y Chiquilihuin, con el fin de proveerles información de calidad para la toma de decisiones respecto del manejo de sus plantaciones y en relación al apoyo económico no reintegrable (AENR) que aporta la Ley N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados.

Los técnicos regionales confeccionaron los mapas con las superficies comunitarias y por productor, donde figuran las necesidades de manejo de las plantaciones de la Comunidad. Estos mapas quedaron en manos de las Comisiones Directivas de las Comunidades a la espera de sus decisiones productivas. 

Con esta información, podrán decidir cuántas hectáreas manejar en este año, organizar las cuadrillas de trabajo y pedir el adelanto correspondiente de acuerdo a la Resolución 33/13 vigente para Comunidades de Pueblos Originarios.


Mapa Forestal Comunidad Aucapán 

Mapa Forestal Comunidad Chiquilihuin


Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Área de Extensión, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.