viernes, 3 de junio de 2016

Jornada de Extensión Rural en el AUSMA

El viernes 3 de junio el secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Téc. Ftal. (Dr.) Gabriel Stecher, y el Tec. Ftal Javier Monopoli invitaron, con el fin de abrir una discusión sobre la enseñanza de la extensión rural en el ámbito universitario, a las instituciones con actividades e injerencia en el tema. 

Participaron del encuentro miembros del Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes, el Parque Nacional Lanín, la Fundación Pro Patagonia, la Delegación San Martín de los Andes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, y los Técnicos Regionales para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes Universidad Nacional del Comahue.

En la Jornada se reflexionó sobre el programa de la materia de Extensión Rural que se dicta en tercer año de la Tecnicatura Forestal, se replanteó la metodología desde lo pedagógico y se conceptualizó el abordaje de la realidad. A su vez, se remarcó la importancia de este espacio para los técnicos que realizan actividades a campo, al verse favorecido el intercambio de sus impresiones con los pobladores rurales.

Fuente: Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Área de Extensión, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.