martes, 7 de junio de 2016

Reunión en Concejo Deliberante y con el Comité Local de Emergencia Rural de Junín de los Andes

El lunes 6 de junio se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Desarrollo Ambiental de Junín de los Andes. Este organismo nuclea a representantes de organismos técnicos y socio-ambientales para el tratamiento de la agenda del municipio, y de cuestiones relativas a posibles problemáticas entre aspectos productivos, ambientales, económicos y sociales. 

Reunión de la Comisión de Desarrollo Ambiental

Actualmente, esta Comisión trabaja ante la declaración de Emergencia Ambiental vigente en el Municipio. Participaron de la reunión el Subsecretario de Ambiente del Municipio; concejales; representantes de diferentes instituciones de trabajo en la región, como el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén, el Hospital, diferentes organizaciones socio-ambientales; representantes de agrupaciones vecinales; y los técnicos regionales para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria.

La reunión se llevó a cabo en el Concejo Deliberante local, y numerosos temas respecto a ordenamiento territorial, recursos naturales y conflictos entre partes formaron parte del temario. Entre ellos, se tratataron el manejo de las plantaciones forestales del municipio, la idea de reconvertirlas, y las posibilidades de estudios y ensayos productivos-ambientales en las mismas.

Por otra parte, una nueva reunión del Comité Local de Emergencia Rural Huiliches, se realizó el martes 7 de junio, con la participación de todas las comunidades de la región, pobladores criollos, productores medianos y representantes de todas las instituciones técnicas con trabajo en el territorio. 

Estas reuniones quincenales son espacios de trabajo sobre toda la temática productiva del ámbito rural, y constituyen encuentros de suma importancia para la articulación de actores y la intervención conjunta.

Reunión del Comité Local de Emergencia Rural Huiliches

Reunión del Comité Local de Emergencia Rural Huiliches

Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.