viernes, 24 de junio de 2016

El Ministerio de Agroindustria convocó la Reunión de la Comisión Foresto Industrial de Patagonia del Consejo Federal Agropecuario



Comisión Foresto Industrial

Se llevó a cabo el día 16 de junio en el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) en la ciudad de Esquel, Chubut. 
Con la presencia de representantes del Gabinete Científico y Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Consejo Agrario de Santa Cruz, Ministerio de Producción del Chubut, Subsecretaría de Bosques e Incendio, la Subsecretaria de Producción de Neuquén, Subsecretario de Bosques de Río Negro , Dirección de Gestión Interinstitucional de Tierra del Fuego, Sindicato de la Madera , Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego. 

Luego de realizar la apertura del encuentro, la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria, Ing. Agr. Lucrecia Santinoni, definió los objetivos de la convocatoria, y la intención de trabajar en forma regional los temas que posicionen al Sector Foresto Industrial dentro de las prioridades en la agenda de decisiones políticas, a nivel provincial y para presentar al Ministro de Agroindustria de la Nación en el marco de las próximas reuniones del CFA. 

Se plantearon a través de sus representantes, las realidades de cada una de las provincias, necesidades y propuestas. Como cierre de la reunión, se acordó un documento para presentar al CFA con las propuestas de Patagonia.