miércoles, 29 de junio de 2016

Reunión con nuevo Delegado del Servicio Forestal Andino El Bolsón

El día 29 de junio, el Técnico Regional para Patagonia Andina Sur de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (Ministerio de Agroindustria), mantuvo una reunión en instalaciones del Servicio Forestal Andino (SFA) El Bolsón de la Subsecretaría de Bosques de Río Negro con el Delegado Agustín Guasco.

El objetivo de la misma fue tomar contacto y presentar las distintas actividades realizadas en la zona de influencia del SFA El Bolsón. Se presentó un resumen de la operatoria de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, y se brindó información sobre planes forestales a certificar. Además, se informó sobre tareas a campo que se están desarrollando con productores forestales, sobre las actividades realizadas en Bariloche en el marco de la Comisión Foresto Industrial de dicha ciudad, y sobre el trabajo en curso con otras instituciones relacionadas a la actividad .

Por otra parte, se abordaron las expectativas y potencialidades de la zona y se definió un primer borrador de actividades a realizar. En ese marco, se  acordó gestionar un encuentro con referentes del Municipio local para avanzar en la elaboración de una propuesta de acción con la oficina de Desarrollo Social Municipal como promotora de actividades de manejo forestal.

Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional para Patagonia Andina Sur, Área de Extensión, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria  de la Nación.