jueves, 23 de junio de 2016

Reunión interinstitucional en El Bolsón

El día 23 de junio se desarrolló una reunión en instalaciones de la Agencia de Extensión Rural El Bolsón del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Provincia de Río Negro.

Asistieron el Subsecretario de Bosques de Río Negro, Ing. Ftal. Marcelo Perdomo, la Jefa de Agencia Ing. Agr. Claudia Cobelo, el Jefe del Campo Ftal. Gral. San Martín del INTA Ing. Fal. Gustavo Basil, el responsable de la Oficina de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria (MINAGRO) Ing. Agr. Guillermo Carabajal y la Lic. Christine Danklmaier, el Coordinador Técnico el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Ing. Ftal. Marcelo Rey, y el Técnico Regional para Patagonia Andina Sur de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (MINAGRO), Ing. Agr. Guillermo Melzner.

El objetivo de la misma fue continuar con la propuesta de trabajo iniciada en una reunión previa realizada el miércoles 11 de mayo, en cuya oportunidad se presentaron los alcances de las actividades realizadas en Bariloche respecto de los posibles usos de la madera de raleo de plantaciones existentes, el trabajo integrado, la conformación de mesas de trabajo y las posibles herramientas de intervención. En esta ocasión, se convocó a más referentes a los efectos de definir una propuesta de intervención conjunta.

En el transcurso de la reunión se intercambió información sobre las experiencias desarrolladas por cada institución, se definieron las primeras tareas y un primer borrador de actividades a realizar, y se acordó que la Dirección de Bosques realizará un primer recorte en función de los objetivos de conservación/producción para las cuencas más cercanas a El Bolsón. En base a esos parámetros, es la intención realizar entre los participantes una identificación de la población meta y la definición de las estrategias de intervención.

Por último se acordó que desde la Subsecretaría de Bosques se definiría la fecha de un próximo encuentro, antes del receso invernal.

Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional para Patagonia Andina Sur, Área de Extensión Forestal, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria  de la Nación.