viernes, 10 de junio de 2016

Reunión interinstitucional con referentes del INTA

La misma se desarrolló el día viernes 10 de junio en instalaciones del INTA Campo Ftal. Gral. San Martín, Las Golondrinas, Lago Puelo, Provincia del Chubut.

Asistieron el Ing. Ftal. Luis Tejera y Gustavo Salvador de INTA Esquel y el Lic. Leonardo Claps con el Ing. Agr. Pablo Laclau y el Técnico Regional para Patagonia Andina Sur de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Guillermo Melzner. 



El objetivo del encuentro fue intercambiar información respecto a los relevamientos de precios forestales que realiza cada institución y a la intención de realizar una acción conjunta superadora.

La propuesta es realizar una identificación de informantes calificados, empresas, aserraderos, prestadores de servicios, viveristas, etc. que formarán la base de información. La misma será recabada por referentes zonales para su procesamiento y posterior envío a una lista de contactos: productores, industriales, técnicos públicos y privados, referentes institucionales, y a las páginas web de las instituciones participantes.

Se propuso recabar información de las cuencas referentes: Valles irrigados de Río Negro y Neuquén; de las cuencas forestales de la zona andina de Neuquén; del Valle Inferior del Río Chubut; de San Carlos de Bariloche como centro de gran consumo; de la Comarca Andina del Paralelo 42 (El Manso, El Foyel, Bolsón de Río Negro y de El Maitén, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Cholila de Cholila) centros de producción de relevancia; de Esquel y zona sur incluyendo hasta Tecka y Río Pico; de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional para Patagonia Andina Sur, Área de Extensión Forestal, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria  de la Nación