martes, 14 de junio de 2016

Reunión con investigadores del CONICET

El martes 14 de junio, el técnico regional para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Nahuel Trípodi, mantuvo una reunión con especialistas del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Ante la convocatoria de los investigadores M. Cecilia Sagario, M. Laura Guichón y Fernando Milesi, se realizó una reunión en el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), en la cual se compartieron las principales líneas de trabajo de ambas instituciones en la zona. Particularmente se abordó una línea de investigación relacionada a los efectos de diferentes manejos en las plantaciones forestales sobre la fauna (aves y mamíferos). 

Los investigadores del CONICET solicitaron colaboración en la elección de los sitios para la instalación de sus ensayos, dado que conocían el trabajo realizado para el Inventario de Plantaciones Forestales durante el pasado verano. Por lo tanto, en función de numerosos parámetros y cuestiones que debieron tenerse en cuenta, fueron realizadas las sugerencias de sitios que fueron contempladas por los investigadores para la selección de los mismos. Una vez definido esto, se acordó visitar conjuntamente los sitios elegidos.

Diucon, ave de la Patagonia.


Loica Macho, ave de la Patagonia.

Plantación forestal visitada en Inventario.



Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Área de Extensión, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.